miércoles, 8 de junio de 2011

EN INVIERNO COMO PODEMOS CUIDAR NUESTRA PIEL

LA PIEL SECA es una manifestación de la piel que se caracteriza por una falta de humedad. Aparte de resultar antiestética, cuando este exceso de sequedad aparece en partes muy visibles, tiene consecuencias negativas para la salud tanto del pelo como de la misma piel, produciendo pieles y cabellos ásperos, piel escamada, grietas, irritación, exfoliaciones, etc. La piel seca es una de las formas de manifestarse el ACNE



SíNTOMAS: 
Piel seca, escamas, poros abiertos, granos, acne, exfoliaciones, etc.

CAUSAS:
Las principales causas de la piel seca son las siguientes:



Envejecimiento: Es la principal razón que determina la sequedad de la piel.


 Excesiva sequedad ambiental : La sequedad del lugar donde nos encontramos determina la excesiva evaporación del agua de la piel con la correspondiente consecuencia en la humedad de esta. Lo mismo ocurre en estaciones del año en que predomina un ambiente seco, como en el invierno. Habitaciones cerradas con calefacción pueden provocar los mismos resultados.
Resultado de alguna enfermedad: Muchas veces la sequedad de la piel es el resultado de algunas enfermedades, principalmente el acné., ( psoriasis, eczema, etc.) El hipotiroidismo puede producir sequedad en la piel.



- Factores químicos : El contacto con ciertos productos químicos produce algunas veces la sequedad en la piel. De igual manera ocurre cuando se utilizan productos de limpieza personal demasiado agresivos, o con demasiada frecuencia.


- Alimentación: Una alimentación inadecuada, pobre en alimentos naturales, y especialmente deficiente en vitamina B7 o biotina, vitamina A, vitamina C y zinc, provocan la falta de humedad en la piel.


Para evitar la sequedad de la piel tendríamos que tener en cuenta las siguientes pautas de conducta:



- Mantener unos hábitos de limpieza adecuados: Es necesario humedecer la pieles secas cada dos días mediante baños con una duración entre 5 minutos y 1/4 de hora, como máximo. Baños más prolongados hacen que la piel se reseque. Baos de vapor nocturno sobre la cara mejoran la textura de la piel del rostro. El fregado fuerte con las toallas reseca la piel, es mejor secarse suavemente con presión.




- Beber con frecuencia.


- Aplicar aquellas substancias adecuadas que proporcionan humedad a la piel, para ello Mary Kay te ofrece excelentes hidratantes, los cuales podrás conocer en el siguiente link.
CLICK AQUI PARA CONOCER PRODUCTOS PARA HIDRATAR NUESTRA PIEL